viernes, 16 de mayo de 2008

ACTIVIDAD

ACTIVIDAD

LEA AENTAMENTE EL TEXTO Y COMPLETA:
EL GORRION Y EL ARBOL

Cierta vez un gorrión volaba volaba en el campo muy triste, buscando un lugar para hacer su nido, en esos instantes se poso sobre un árbol viejo, sin ramas donde seguía cantando una triste melodía y a la vez decía;

-¿donde haré mi nido? ¿Dónde pasare la noche? El árbol donde vivía fue cortado, ya no tengo mi nido ni mis hijos, estoy solo y abandonado. Al escuchar estas tristes palabras, el árbol le dijo: has tu nido aquí para que me alegres con tu canto, soy n viejo, ya nadies se acuerda de mi, yo te cobijare, t me alegraras mis últimos días con tu canto. Es así que el gorrión construyo su nido y desde entonces cantaba todas las mañanas alegremente para el árbol.


Identifica los elementos de esta comunicación:
-emisor: el autor (anónimo)
-referente: es un cuento
-mensaje: es un cuento
-receptor: el lector
.-canal: un libro
-código: una lectura

¿Cual es la idea principal?
El gorrión busca un lugar donde construir su hogar.

A._IDENTIFICA LOS ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÓN

1._ Rosa lee el diario ¨ la republica sobre la delincuencia en Huancayo

Emisor: el periodista.
Mensaje: un periódico.
Receptor: el lector
Canal: el diario.
Código: un sistema de lectura.

2._Un automovilista se detiene al ver la luz roja del semáforo.

Emisor: el semáforo.
Mensaje: parar porque esta en rojo
Receptor: el conductor.
Canal: la luz roja.
Código: sistema simbólico.

3._Roció observa a su amigo y el le saluda con una sonrisa.

Emisor: roció
Mensaje: roció observa a su amigo
Receptor: su amigo
Canal: la observación
Código: un sistema simbólico

No hay comentarios: